domingo, 14 de noviembre de 2010

Micosis oportunistas

Micosis oportunistas

Son patologías que se presentan en hospederos con diversos grados de inmunodeficiencias, son producidas por gran números de géneros, entre los que también se encuentran los hongos de la biota (flora) normal de la piel o las membranas mucosas (bucal y vaginal) de los humanos.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la información que se presenta, como bien dice, las infecciones oportunistas son aquellas que se presentan fundamentalmente en huéspedes inmunocomprometido, y aunque antes se creía que solo eran en pacientes con alguna enfermedad en las últimas décadas las infecciones oportunistas se han incrementado, por otro tipo de factores como son el llevar una mala alimentación, no dormir correctamente, y estar bajo mucho estrés.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante la información que se presenta, como bien dice, las infecciones oportunistas son aquellas que se presentan fundamentalmente en huéspedes inmunocomprometido, y aunque antes se creía que solo eran en pacientes con alguna enfermedad en las últimas décadas las infecciones oportunistas se han incrementado, por otro tipo de factores como son el llevar una mala alimentación, no dormir correctamente, y estar bajo mucho estrés.

    ResponderEliminar